fbpx
Miércoles, 05 Agosto 2020
A+ R A-
  • Publicado: Miércoles, 05 Agosto 2020 08:00

#SuperTip  

 

Aloe Vera o Sábila.

 

El Aloe Vera o Sábila es uno de los remedios naturales más difundidos. Además de sus usos para la salud, también es un aliado de la estética, tiene un fuerte efecto hidratante, trata el acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. 

Para su aplicación, hay varias opciones, la más simple consiste en abrir la hoja de Aloe Vera, retirar el gel y refrigerar por unos minutos para luego aplicarlo directamente en el rostro; se deja actuar 15 minutos y enjuagar. 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 14 Julio 2020 08:00

#SuperTip  

 

 

Desenrede su cabello de la forma correcta:

 

Muchas veces los nudos se hacen más y más grandes solamente por no usar la técnica correcta para peinarte. Si peinas de arriba hacia abajo, sólo vas a bajar y tironear los nudos y hacerlos más intensos.

Para aplicar la técnica correcta debes de separar el cabello en cuatro partes y peinar de a una a la vez, empezando por las puntas y subiendo de a poco, a medida que lo vayas desenredando. 

 

Vista previa de imagen

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 30 Junio 2020 08:00

#SuperTip  

 

 

Propiedades que aporta el aceite de ricino para el cabello. 

  • Suaviza.
  • Hidrata.
  • Reduce las puntas abiertas.
  • Previene el debilitamiento del cabello.
  • Induce el crecimiento del cabello.
  • Aporta cuerpo.
  • Previene al cuero cabelludo infeccionarse.

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 16 Junio 2020 08:00

#SuperTip  

 

 

Consejos de belleza para las uñas:

  • Manicura: se debe hacer por lo menos una vez a la semana para limpiar profundamente las uñas y eliminar las células muertas.
  • Hidratación: aplicar diariamente una crema hidratante para manos es una forma de mantener las uñas humectadas y saludables.
  • Aceite de oliva: cuando las uñas son frágiles y tienden a quebrarse, un buen remedio es sumergirlas en una taza con aceite de oliva.
  • Ajo: este ingrediente ayuda a fortalecer las uñas para evitar que se partan o se agrieten. Aplique ajo directamente sobre las uñas o mézclalo con un esmalte para un mejor tratamiento.

 

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

 
 
 
   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 12 Mayo 2020 08:00

#SuperTip  

 

Concilie el sueño de la mejor manera.

 

1- Mantenga un horario fijo para dormir, Para poder dormir más rápido, debe acostarse y despertarse de manera constante (por lo menos 6 días a la semana) casi a la misma hora. Para acostumbrar su cuerpo.

2- Practique ejercicio físico, es una buena práctica que le ayudará a relajarse.

3- El cuarto debe ser el templo del sueño, la temperatura debe estar entre los 18 y 22 grados centígrados. Al final, demasiado calor o demasiado frío no son nada cómodos para dormir.

4- Beba leche tibia, el remedio casero por excelencia. De acuerdo a los psicólogos, a nivel inconsciente, beber leche tibia tiene efectos «adormilantes» para el cerebro, pues nos recuerda la etapa de la lactancia y la seguridad asociada a ella.

 

 

 

 

    #SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 21 Julio 2020 08:00

#SuperTip  

 

 Mascarilla de Miel y Aceite de Lavanda para evitar las arrugas

Mezclar una cucharadita de polvo de arcilla con una cucharadita de miel cruda y dos cucharaditas de agua. Añadir dos gotas de aceite esencial de lavanda y seguir mezclando bien. Aplicar sobre el rostro, pero con cuidado en la zona de los ojos. Deje la mascarilla puesta durante 15 minutos y luego lavar con agua.

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 07 Julio 2020 08:00

#SuperTip  

 

Por su textura, aroma y propiedades, el aceite de coco es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. No contiene sustancias químicas agresivas y está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces.

 

¿Cómo utilizarlo?

La aplicación se puede hacer durante el lavado habitual del pelo, o bien, como tratamiento profundo en seco.
Tome un par de cucharadas de aceite de coco y frótelo por todo el cabello y cuero cabelludo.
Cubrirlo con un gorro para baño y déjalo actuar durante una hora. Luego lavar. 

 

 

 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 23 Junio 2020 08:00

#SuperTip  

 

Tratamiento casero para el cabello seco, opaco y maltratado.

  • Dos yemas de huevo
  • Dos o tres cucharadas de aceite de oliva, puede sustituirlo por aceite de coco si lo desea
  • Dos o tres cucharadas de miel.
     
Mezcle todo muy bien hasta conseguir un color homogéneo. Cepille su pelo, y aplique la mascarilla mechón a mechón con sus manos. 

Déjela reposar por unos 10 o 15 minutos, y lave el cabello. 
 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 09 Junio 2020 08:00

#SuperTip  

 

Los cuatro errores más frecuentes en el uso del shampoo para platinar rubios o canas:

 

1- Un lavado no es suficiente: el proceso puede tardar varios lavados hasta lograr el matiz deseado.

2- Abusar de su uso: no se trata de un shampoo de uso diario, sino de uso ocasional. Utilízalo una vez a la semana, porque abusar de ello puede resecar en exceso, además se corre el riesgo de que los pigmentos penetren en el cabello de manera indeseada, alterando mucho el color.

3- Frotar el cabello con el shampoo para platinar: úselo en el segundo lavado, el primero lavado con su shampoo habitual. Aplique una generosa capa pero no frote, masajee suavemente y déjelo actuar de 5 a 10 minutos.

4- No hidratar bien el cabello: luego del lavado con el shampoo para platinar, asegúrate de hidratar bien el cabello, ya que este tipo de shampoo tiende a resecar mucho el cabello, dándole un aspecto áspero y apagado.

 

 

 

 

    #SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 05 Mayo 2020 08:00

#SuperTip  

 

Evite que se resequen las manos por el uso del alcohol en gel u otros productos agresivos.

 

1- Es muy importante proteger las manos, tanto si se están utilizando productos que pueden irritarlas durante el trabajo, como si son muy sensibles al frío, para ello, lo ideal es utilizar guantes o utilizar cremas que formarán una película protectora.
2- Cuando se lava las manos es preferible el agua fresca a muy caliente, ya que la caliente elimina la capa lipídica natural de la piel y así provoca una mayor deshidratación y sequedad.
3- En cuanto a hidratar y nutrir las manos, es preferible que la crema hidratante sea cremosa y que a la vez tenga la capacidad de formar una película protectora y reparadora.
4- Si sólo es sequedad en las manos y aspereza, se aconseja aplicar solamente la crema hidratante, con ello se logra una gran mejora. Sin embargo algunas veces el problema se agrava y aparecen fisuras. Las grietas sangran, siendo dolorosas, por lo que es necesario utilizar productos terapéuticos.

 

 

    #SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza