fbpx
Martes, 27 Octubre 2020
A+ R A-
  • Publicado: Martes, 20 Octubre 2020 10:09

Cómo cuidar de la piel para evitar la irritación que produce la mascarilla:

 

1. Use cremas ligeras durante el día. Si lleva la mascarilla durante muchas horas, la piel de esa zona sudará más y eso puede provocar irritación, y más si hace calor. Las cremas muy espesas son mejores para reparar la piel por la noche.

2. Use fotoprotector en toda la cara. Por 3 razones: 1. Las mascarillas protegen del sol, pero no todas de la misma manera y parte de la radiación es capaz de atravesarlas. 2. Si no lo usa, su cara parecerá el Yin y el Yang por el "moreno mascarilla". 3. Es mucho más fácil ponerlo en toda la cara que andar calculando donde sí y donde no.

3. Si la mascarilla le produce irritaciones aprovecha la noche para restaurar la piel, tras una buena limpieza, aplica cremas reparadoras que puedan hacer su trabajo mientras duerme, y si está muy irritada evite usar activos como retinoides e hidroxiácidos estos días.

4. Evite el tatuaje mascarilla. Es cierto que la mascarilla debe quedar lo más sellada posible a la piel, pero tampoco cortarle la circulación. Si los elásticos de la mascarilla le aprietan demasiado intente buscar otra que se ajuste mejor.

5. Las mascarillas higiénicas de diseño ya son la nueva tendencia, pero siempre asegúrese de que la mascarilla sea la autorizada cumpla con los requisitos de salud.
 
  • Publicado: Martes, 15 Septiembre 2020 08:00

#SuperTip  

 

No subestime el poder de las cremas hidratantes

 

No importa si su piel es seca, normal, o grasosa. No tiene que invertir en muchas cremas, con un sólo producto que sea bueno puede tener una piel de ensueño.
A veces lo único que necesita es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a su rostro.

La crema hidratante es un producto que añade humedad y sella la que ha logrado, permitiendo a la piel producir más humedad. Es importante consultar con un especialista sobre cuál crema se adecúa según las necesidades individuales de la piel. 

  • Si la piel va de normal a seca, las cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos son las mejores, ellos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma.
  • Si la piel es muy seca, se sugieren productos que utilicen una tecnología llamada emulsión vesicular, esta tecnología utiliza esferas microscópicas que constituyen capas que alternan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación continua. 
  • Si la piel es grasosa, lo mejor es una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es humedad; así tenga exceso de grasa, aún necesita humectarse’.
Otro dato interesante, entre los 20 y 30 años, las cremas hidratantes le darán la protección que necesita para prevenir el envejecimiento prematuro.
 
 

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 01 Septiembre 2020 08:00

#SuperTip  

 

 

Beneficios del aceite de oliva:

 

  1. Por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. 
  2. Contiene propiedades regenerativas y calmantes que contribuyen a estimular el crecimiento especialmente, en cabellos maltratados. 
  3. El aceite de oliva también tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno (con menos colágeno, el cabello se vuelve más fino), así como vitamina A para controlar la regeneración celular. 
  4. Reduce la pérdida de proteínas en cabello dañado. 
  5. Disminuye el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares. 
  6. Si tienes las puntas maltratadas, abiertas o resecas el aceite de oliva es la mejor opción para tratarlas. 
  7. El aceite de oliva es conocido por su propiedades humectantes y tonificantes. La piscina, la playa, los tintes y el secador, son sólo algunos de los elementos que hacen que nuestro pelo se deshidrate. 

 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 18 Agosto 2020 08:00

#SuperTip  

 

Cuidado de las pestañas

1. Cuando se trata de las pestañas, no escatime: use máscara o rímel de buena calidad y en buen estado. Este tipo de maquillaje tiene una vida útil de aproximadamente tres o cuatro meses; más allá de eso, no le hará ningún bien a su mirada, sin mencionar que no cubrirá tan bien, y hasta puede sufrir el riesgo de que al aplicar maquillaje seco, éste comience a soltar polvo que caiga bajo sus ojos haciéndote parecer ojerosa. 

2. Tener cuidado al desmaquillarse, el área de los ojos es un lugar donde se suelen acumular residuos de maquillaje, que además de hacerle ver ojerosa, pueden tapar los poros y causar otro tipo de problemas; es por eso que es importante asegurarse de hacer una limpieza a fondo por las noches y nuevamente por las mañanas, pero sin olvidar de que es un área sensible, y que tratarla con demasiada rudeza puede dañar la estructura de las pestañas, o hacer que se caigan prematuramente. 

3. Es importante darle un día de descanso a las pestañas, como cualquier otra parte del cuerpo, es importante que las pestañas tengan oportunidad de «respirar» y descansar del maquillaje, desmaquillante, etc. 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Miércoles, 05 Agosto 2020 08:00

#SuperTip  

 

Aloe Vera o Sábila.

 

El Aloe Vera o Sábila es uno de los remedios naturales más difundidos. Además de sus usos para la salud, también es un aliado de la estética, tiene un fuerte efecto hidratante, trata el acné, aporta vitaminas y retrasa la aparición de arrugas. 

Para su aplicación, hay varias opciones, la más simple consiste en abrir la hoja de Aloe Vera, retirar el gel y refrigerar por unos minutos para luego aplicarlo directamente en el rostro; se deja actuar 15 minutos y enjuagar. 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 22 Septiembre 2020 08:00

#SuperTip  

 Desinfecte el cepillo de dientes

Hay varias formas de hacerlo y acá les vamos a decir cómo. 

-Agua oxigenada: Llene un vaso de agua oxigenada hasta la mitad y cubra el resto con agua del grifo. Introduzca el cepillos en el vaso y manténgalo de este modo durante un par de horas. Pasado este tiempo, enjuáguelo y ya estará perfectamente desinfectado. 

-Bicarbonato de sodio: Tras limpiar el cepillo en agua caliente, vierta dos cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Introduzca el cepillo de dientes en el vaso y deje reposar media hora. Transcurrido este tiempo, enjuague con agua fría para que no se ablanden las cerdas. 

-Enjuague bucal: Remoje el cepillo de dientes en enjuague bucal durante 30 minutos. El poder antibacteriano del enjuague eliminará los gérmenes que puedan quedar en el cepillo gracias a la elevada cantidad de alcohol que poseen este tipo de productos. 

 

 

 

 

 

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 08 Septiembre 2020 08:00

#SuperTip  

 

Exfoliante con bicarbonato sodio para suavizar la piel

 

Utilizar un exfoliante con bicarbonato una vez a la semana permite arrastrar las células muertas del rostro y suavizar la piel al máximo de una forma sencilla y económica, ingredientes:  

2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas de azúcar moreno.
Medio limón.

* Mezclar el bicarbonato sódico y el azúcar moreno, luego exprima el limón y mezcle todo. 


Masajee el cutis durante unos segundos realizando movimientos circulares y prestando una especial atención a la frente, las aletas de nariz y la barbilla, ya que suelen ser las áreas donde se acumulan una mayor cantidad de granos y puntos negros. Deje reposar sobre el cutis alrededor de 10 minutos y luego lave con abundante agua, seque con una toalla, por último aplique crema hidratante en el rostro.

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 25 Agosto 2020 08:00

#SuperTip  

 

Consejos de belleza para la piel.

- Utilizar agua fría: el agua caliente puede causar flacidez y resecar la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.

- Usar una toalla suave: cuando termines de enjuagarte, sécate con ligeras palmaditas y una toalla suave.
- Aplicarse aceites vegetales: los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Usa aceite de coco, almendras, oliva o rosa mosqueta.

- Exfoliar la piel:  ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan. Primero, mezcla un poco de avena con miel y, luego, aplícala con suaves masajes por todo el rostro.

- Tonificar: es fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. El tónico refresca, cierra los poros y elimina el exceso de grasa.
- Desinflamar: la piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse y mostrar un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador unas rodajas de pepino y luego aplicarlas sobre los párpados.

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 11 Agosto 2020 08:00

#SuperTip  

 

Consejos de belleza para el cabello

Hidratación: es muy importante garantizar hidratación al cabello mediante la aplicación de productos hidratantes. Puede usar aceite de coco, romero u oliva.
Evitar la exposición al sol: la exposición prolongada al sol puede causar sequedad, caída y otros problemas capilares.

Evitar productos químicos en exceso: el uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos, tienen efectos secundarios sobre el cabello. Sequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas son algunos de estos efectos no deseados.
Vinagre de manzana: diluya vinagre de manzana en partes iguales con agua y aplíquelo sobre el cabello. Sirve para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar. 

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza

  • Publicado: Martes, 21 Julio 2020 08:00

#SuperTip  

 

 Mascarilla de Miel y Aceite de Lavanda para evitar las arrugas

Mezclar una cucharadita de polvo de arcilla con una cucharadita de miel cruda y dos cucharaditas de agua. Añadir dos gotas de aceite esencial de lavanda y seguir mezclando bien. Aplicar sobre el rostro, pero con cuidado en la zona de los ojos. Deje la mascarilla puesta durante 15 minutos y luego lavar con agua.

 

   

#SUPERSALON #ProfesionalesEnBelleza