fbpx
Martes, 23 Abril 2024
A+ R A-

Cómo cuidar de la piel para evitar la irritación que produce la mascarilla:

 

1. Use cremas ligeras durante el día. Si lleva la mascarilla durante muchas horas, la piel de esa zona sudará más y eso puede provocar irritación, y más si hace calor. Las cremas muy espesas son mejores para reparar la piel por la noche.

2. Use fotoprotector en toda la cara. Por 3 razones: 1. Las mascarillas protegen del sol, pero no todas de la misma manera y parte de la radiación es capaz de atravesarlas. 2. Si no lo usa, su cara parecerá el Yin y el Yang por el "moreno mascarilla". 3. Es mucho más fácil ponerlo en toda la cara que andar calculando donde sí y donde no.

3. Si la mascarilla le produce irritaciones aprovecha la noche para restaurar la piel, tras una buena limpieza, aplica cremas reparadoras que puedan hacer su trabajo mientras duerme, y si está muy irritada evite usar activos como retinoides e hidroxiácidos estos días.

4. Evite el tatuaje mascarilla. Es cierto que la mascarilla debe quedar lo más sellada posible a la piel, pero tampoco cortarle la circulación. Si los elásticos de la mascarilla le aprietan demasiado intente buscar otra que se ajuste mejor.

5. Las mascarillas higiénicas de diseño ya son la nueva tendencia, pero siempre asegúrese de que la mascarilla sea la autorizada cumpla con los requisitos de salud.